El Rosario de tierra buena

El Papa Pío V en la bula Consueverunt  de 1569 definió al santo rosario asi:

El rosario o salterio de la bienaventurada virgen María es un modo piadosísimo de oración y plegarla a Dios, modo fácil al alcance de todos, que consiste en alabar a la santísima Virgen repitiendo el saludo angélico por ciento cincuenta veces, tantas cuantas son los salmos del salterio de David, interponiendo entre cada decena la oración del Señor, con determinadas meditaciones que ilustran la vida entera de nuestro Señor Jesucristo”.

Pero será la aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) el 13 de mayo de 1917 a los tres niños-pastores la que contribuiría a fijar esta idea, ya que, según su relato, la Virgen les había revelado que cada vez que se reza una avemaría es como si se le ofreciera una rosa, de tal suerte que cada rosario completo sería una corona de rosas. Y así lo registraban ya dos estrofas del Rosario de la Aurora –sin duda de fecha muy anterior a la aparición:

 «Rendido queda el contrario,
las puertas abiertas vemos
si nuestra corona hacemos
de rosas de este rosario.

El devoto que más madrugare
a coger las rosas del santo rosal
ganará una corona de flores que,
María la Virgen labrandola está».

Es por esto que cada sábado a partir del 10 de Agosto del presente año nuestros amigos de la comunidad Tierra Buena (Daule) se reúnen a las 6:00AM para rezar el rosario de la Aurora juntos en comunidad, con el objetivo de fomentar la espiritualidad en la comunidad y acercar a los vecinos a la bienaventurada Virgen María y por medio de ella a su hijo Jesús.

Inicialmente el rosario se realizaba solo en el portal de las casa de los miembros de la comunidad pero con el paso de los días y con la bendición de Dios se han unido al rezo más vecinos del sector y desde las tercera semana han solicitado que también se rece en sus hogares. Es hermoso ver como cada familia se prepara para esta actividad y arman hermosos altares con la imagen de nuestra santísima madre María.

La Virgen en Fátima enseña a los tres pastorcillos a recitar bien el rosario para que termine la guerra y llegue la paz: “Quiero que recitéis el rosario todos los días para alcanzar la paz en el mundo y el fin de la guerra”. 

La Reina de la paz en Medjugorje se relaciona con Fátima e invita al ayuno a base de pan y agua y a la recitación del rosario para acabar con las guerras por muy violentas que sean. El rosario se recita con todos sus misterios, de forma especial en familia.

Invitamos a todos nuestros amigos EAS del mundo a unirse a esta hermosa actividad y así a pesar de las distancias estaremos unidos en oración.