El domingo 25 de agosto de 2019, las comunidades EAS de Medellín celebramos el día de la familia en un día maravilloso donde participamos al rededor de 60 personas de nuestra comunidades EAS y sus familias.
El encuentro se llevó a cabo en una finca ubicada a 30 minutos de Medellín en la población Copacabana que cuenta con un hermoso paisaje tropical lleno de flores muy colorido.
Iniciamos nuestro día de integración familiar en una eucaristía oficiada con el Padre Fabián Ortega quien nos hace acompañamiento espiritual.

Luego nuestro querido diácono Manolo Cantero nos compartió el tema El mes misionero extraordinario que propone el Papa Francisco para el mes de Octubre del 2019 con el objetivo de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral. En su exposición Manolo relacionó el tema de las misiones con nuestras comunidades y con las familias ya que formamos una familia de familias y nos dedicamos a evangelizar como lo propone Jesús en Mateo 28,18-20.
Tuvimos una actividad de reflexión y recreación con nuestra amiga Psicóloga Nubia Sarmiento, que nos permitió conectarnos a todos los asistentes con la realidad que vivimos en pareja y en familia, y luego hicimos una dinámica con una hoja de prensa que debíamos deshacer y luego rehacer con una sola mano actividad de la que se desprendieron sentidas reflexiones.
Posteriormente Realizamos un almuerzo colectivo, cada familia compartió lo que tenía, y por la tarde realizamos varias actividades recreativas.

Para cerrar el día hicimos un homenaje a la virgen María, con la imagen de la virgen de Guadalupe que nos obsequiaron nuestros amigos mexicanos que participaron en el encuentro internacional que se llevó a cabo en Guayaquil-Ecuador.