Apostolado social San Guillermo

Catequesis San Guillermo

Desde Abril 2017 por encargo del Padre Carlos Reinoso párroco en aquel entonces de San Alberto Magno nos asignó la misión pastoral de impartir catequesis a los niños del recinto San Guillermo. La particularidad de este recinto es que solo alrededor del 20% de las familas son católicas, pero poniendo este servicio en manos de Dios y de nuestra madre Santisima empezamos las clases con 5 niños de primer nivel de comunión, adicionalmente compartimos semanalmente un lunch con los niños de catequesis que es proporcionado por cada una de las comunidades del sector Daule, tambien se ha compartido con la comunidad, mingas de limpieza, pintura de la casa comunal, venta de ropero, actividades lúdicas para todos los niños, películas cristianas, concurso de pintura entre otras actividades.

En e año 2018, el nuevo Párroco de San Alberto Magno conforme con el trabajo que se hizo durante el año anterior nos reconfirma en San Guillermo, y en este año 5 niños realizaron su primera comunión y 2 jóvenes la confirmación, con recursos de las comunidades de Daule se realizó una pequeña celebración en la casa comunal con los niños y sus familias.

Tambien durante este año conseguimos que 16 niños y un 1 adulto del recinto reciban el sacamento del bautizo.

Anualmente las realizamos un festejo de navidadeño para los niños del recinto donde comparten con nuestros nuestros hijos EAS.

Durante el 2018 y lo que va del 2019 hemos logrado participar de las celebraciones de la parroquia tales como: Corpus Cristi y Fiestas parroquiales de San Alberto Magno.

Con recursos de las comunidades EAS de Daule, logramos el alquiler semanal de una furgoneta para la movilización de los niños y padres del recinto con el propósito que asistan a la misa dominical y acercarlos mas a Dios.

En el 2019 tenemos 20 participantes de catequesis: 8 niños de primer nivel de comunión, 5 niños de Segundo nivel de comunión (que este año reciben el sacramento), 3 jovenes de primer nivel confirmación y el primer grupo de adultos que están preparándose para los diferentes sacramentos.

Finalmente les compartimos una imágenes de este hermoso apostolado. #EstamosEnMarcha

2 comentarios en «Apostolado social San Guillermo»

  1. Este apostolado es un gran regalo que Dios nos ha brindado como familia en este año, al ser parte como catequista nos ha enseñado que no somos nosotros los únicos que impartimos enseñanzas cristianas a los chicos; sino que son ellos quienes sacan lo mejor que tenemos para entregárselos con todo muestro amor; con ese beso y abrazo que recibimos cada sábado nos renuevan y nos motiva a dar mas de nosotros.
    Los invitamos a que se sumen a esta noble labor para el servicio de nuestro señor Jesucristo y del prójimo. #OracionYAccion

    Abrazos EAS
    Javier y Erika
    Comunidad «Peregrinos de María»
    Daule-Ecuador

  2. Amigos EAS del mundo, para Liss y para mi, la labor que las comunidades de Daule estamos haciendo en San Guillermo es una bendición de Dios para cada una de las personas que viven allí, nosotros sólo somos simple herramientas de Cristo para que a través de la evangelización, ellos puedan conocer y vivir su palabra. Es emocionante llegar a la catequesis y que los niños te reciban con un beso y un abrazo muy sentido, al igual que las madres de estos niños con una sonrisa te agradecen que estas ayudando a su formación espiritual que mucho hace falta; así mismo, ver como los niños aprender hacer la bendición de los alimentos y el compartir con los demás lo poco que pueden tener.

    En estos casi 3 años de servicio en San Guillermo, sentimos a estas familias como propias y estamos seguros y tenemos Fe en Dios, que en algún momento exista una comunidad EAS en San Guillermo.

    Saludos fraternos y un fuerte abrazo EAS para todos.

    Daniel y Liss
    Comunidad Tierra Buena
    Daule-Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *