Ecuador

Hermoso país de América del sur, es un territorio muy diverso, cuenta con gran variedad de culturas y etnias que lo componen y forman una sola nación orgullosa de su historia y diversidad cultural.

Las Comunidades EAS en nuestro país llegaron en el año 2003, por medio de una misión itinerante de varios amigos EAS que vinieron desde Colombia a traer su estilo de vida de amistad en Cristo para siempre pase lo que pase.

Hemos sido tierra fertil desde esa visita, y al día de hoy tenemos presencia en las ciudades de Guayaquil, Daule y Durán y Manta con 11 comunidades.

Guayaquil Durán Daule
De María
Alborada
Renacer
Nuevo Amanecer
Espigas de amor
Sembradores de fe
Semillas del futuro
Refugiados en Jesús
Guerreros de la fe
Vida Nueva
Tierra buena

Nuestros coordinadores nacionales desde Octubre 2022 son: Enrique Rojas y Jennifer Vallejo.

Nuestras pequeñas comunidades tienen reuniones semanales en los hogares de cada uno de sus miembros, reuniones zonales mensuales, y trimestralmente nos reunimos todas las zonas para compartir temas de formación, vida y amistad.

La comunidades de Ecuador son muy activas, muchos de nuestros amigos tienen apostolados personales en sus parroquias como catequistas, liturgistas, entre otros voluntariados. Puedes ver mas de detalles de nuestras actividades en la sección de noticias de Ecuador.